El Magnesio un alivio para el estrés

El magnesio es posiblemente el mineral más importante en nuestro cuerpo.
Según Norman Shealy, MD, Ph.D., neurocirujano estadounidense, pionero en medicina del dolor, «cada enfermedad conocida se asocia con una deficiencia de magnesio y es la cura que falta para muchas enfermedades”.

Este mineral cumple una multitud de funciones como la formación y crecimiento de huesos y dientes, participa en el proceso de contracción-relajación muscular, en la transmisión de impulsos nerviosos, en la síntesis de proteínas y en procesos metabólicos para la obtención de energía. Además ayuda a equilibrar el sistema nervioso, por lo que es de gran ayuda para el estrés, la depresión y la ansiedad.

Estrés “la epidemia del siglo”

La OMS calcula que el 25% de los pacientes examinados presentan síntomas de ansiedad.

Actualmente el estrés es una de las principales razones que impulsan a al gente a acudir al médico. La OMS calcula que el 25% de los pacientes examinados presentan síntomas de ansiedad y que a lo largo de la vida el 15% de la población desarrollará alguno de los trastornos relacionados con esta dolencia. Siendo el ambiente laboral en los adultos, uno de los principales focos de ansiedad y de depresión en los países occidentales. La gran mayoría de ellos están relacionados con la inseguridad laboral; la elevada carga de trabajo y de presión; y fundamentalmente el desequilibrio entre la vida personal y laboral. Esto sumado a que no paramos ni un minuto, apenas tenemos tiempo para comer lo que dificulta aún más llevar una dieta saludable y equilibrada.

La deficiencia de magnesio está detrás de una multitud de síndromes, síntomas y enfermedades entre ellas el insomnio, ansiedad e hiperactividad. Se ha sugerido que esto se debe a que el magnesio es vital para la función GABA, un neurotransmisor inhibidor conocido por «calmar» el cerebro y promover la relajación.Participa en la biosíntesis de la dopamina y la serotonina: neurotransmisores que son fundamentales en la salud mental, función cognitiva, problema de sueño y respuestas sobre el estrés.

A pesar de la importancia de este mineral un gran porcentaje de la población adulta no llega a los niveles mínimos diarios de magnesio y esto es en gran medida porque el contenido de magnesio de los alimentos depende de la riqueza del suelo en dónde son cultivados y la mayoría de los suelos ya no contienen nutrientes , es por esta razón que algunos expertos creen que prácticamente todas las personas necesitan tomar un suplemento de magnesio.

Floradix® Magnesio otro producto Salus Hausque puede ayudarte a recuperar los niveles de magnesio en el organismo.
Debido a que Floradix Magnesio es liquido llega al intestino ya disuelto siendo absorbido más rápidamente que otras formulaciones secas (ej: comprimidos)

Floradix® Magnesio no contiene:
• gluten • lactosa • alcohol • levadura •conservantes • colorantes

Producto apto para vegetarianos.

 

 

 

 

 

www.facebook.com/salusfloradix.chile/    www.instagram.com/salusfloradixchile/    www. twitter.com/salusflorachile