El Magnesio y su gran impacto en la salud y el bienestar.

Pocas personas conocen el enorme papel que desempeña el magnesio en nuestro organismo, es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo y después del oxígeno, el agua y los alimentos básicos, el magnesio puede ser el elemento más importante. De “vital importancia” como veremos a continua-ción, pero apenas conocido.

Considerado también como el mineral “anti estrés” por su capacidad para reducir la excitación, tranqui-lizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nervio-sa, además de favorecer el sueño y la relajación.

Así también contribuye a la normal función muscu-lar , del sistema nervioso y función sicológica.

Como este mineral participa en muchos procesos metabólicos, la carencia del mismo se hace notar de muy variadas formas y no son exclusivos de la defi-ciencia de magnesio, por lo que es difícil de diagnos-ticar con precisión. Por lo tanto, a menudo los bajos niveles de magnesio no se reconocen por completo y no se tratan.

Es por eso que el deficit de magnesio es conocido en los círculos de investigación como “la epidemia silen-ciosa de nuestro tiempo”.

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas clásicos de deficiencia de magne-sio están los relacionados con su función fisiológica y su impacto en el equilibrio saludable de minerales como el calcio y el potasio. Hablamos de tics, es-pasmos musculares y calambres, convulsiones, ansie-dad y ritmos anormales del corazón.

Otros de sus síntomas son los «subclínicos» o «laten-tes» . Estos síntomas están presentes, pero ocultos por la incapacidad de distinguir sus signos de otros estados de enfermedad. Ellos son dolores de cabeza por migraña, insomnio, depresión y fatiga crónica, entre otros.

La carencia de magnesio es muy frecuente, especial-mente en los ancianos, los consumidores habituales de alcohol, las mujeres embarazadas y las personas con gran actividad física habitual.

¿Cómo se puede remediar la carencia de magnesio?

Como hemos visto el magnesio se necesita por cada célula en el cuerpo, incluyendo las del cerebro. Es uno de los minerales más importantes al considerar la administración de suplementos, debido a su papel vital en cientos de sistemas de enzimas y funciones relacionadas con las reacciones en el metabolismo celular. Es por esto que la comunidad científica in-ternacional, dada la extrema prevalencia de la baja ingesta de magnesio en los Estados Unidos y en la mayoría de los países desarrollados, un uso más am-plio de suplementos de magnesio puede ser la única solución a esta epidemia silenciosa.

Floradix Magnesio es otro producto Salus con garantía de calidad.

Floradix® Magnesio es fácil de tomar. Gracias a que el magnesio llega al intes-tino ya disuelto en un medio líquido es absorbido más rápidamente que otras formulaciones secas (p.ej. comprimidos).

Floradix® Magnesio no contiene:

• gluten • lactosa • alcohol • levadura •conservantes • colorantes

 

 

 

 

Referencias: http://www.ancient-minerals.com/mag-nesium-deficiency/symptoms-signs/