Mito o realidad: Los niñ@s y adolescentes crecen más en vacaciones de verano.

En este artículo te contamos qué hay de cierto de esta creencia popular.

El crecimiento de los niños esta dado por una serie de factores, tanto genéticos como ambientales. Así es que estudios confirman que en general cada generación va ganado en altura.

Los factores genéticos vienen determinados desde la concepción y están influidos por la talla de los padres, el sexo y la raza. Los factores ambientales o externos son entre otros la alimentación, el ejercicio, los hábitos de vida, las enfermedades que ha padecido el niño, el afecto que recibe, porque está demostrado que los niños que más afecto perciben crecen más que los que han tenido carencias afectivas. Finalmente el clima en el que se desarrollan también influye en su talla adulta.

Atendiendo a esto último, esta época del año que combina “verano y vacaciones” es uno de los factores que incide en la estatura de los niños puesto que trae consigo una seria de situaciones y oportunidades que estimulan su crecimiento.

En el verano el rey es el Sol, fuente de vitamina D.

Esta vitamina es conocida por ayudar a que el cuerpo de los pequeños absorba el calcio que requieren sus huesos para aumentar en densidad y longitud. Otro factor a considerar es que el verano coincide con las vacaciones de los niños, lo que fomenta la actividad física y esto es importante porque con el ejercicio se libera la hormona del crecimiento, vital para tener un desarrollo físico óptimo. Este a su vez, el adecuado ejercicio físico, induce una mejora en la calidad del sueño, lo que hace también que se secrete una mayor cantidad de esta hormona.

Como podemos observar el “estirón de verano” no es solo una creencia popular, es una realidad.

Si te preocupa la talla o peso de tus hijos y quieres aprovechar al máximo esta época del año es necesario también una correcta alimentación, pero en estos tiempos, cuando el ritmo de vida agitado no permite muchas veces cocinar sanamente o llevar una dieta rica y equilibrada, hay que pensar en soluciones prácticas, saludables y por sobre todo, nutritivas. Kindervital es una de ellas. Este es multivitamínico con calcio y 10 vitaminas esenciales y extractos de hierbas que ayudan a los niños a crecer física y mentalmente sanos y con toda la energía que necesitan para sus múltiples actividades.

       Kindervital

     -Entrega energia

     -100% vegetal y natural

     -Sin aditivos ni conservantes

     -Sin lactosa

     -No contiene alcohol

     -Sin colorantes ni saborizantes artificiales

     -Sin azúcar adicional

                                                                    -Rico en calcio

                                                                    -Estimula la digestion

                                                                    -Rico en antioxidantes

                                                                    -Mejora el sistema inmune