¿Te falta energía? Recárgate con Hierro

Muchas personas en ocasiones se sienten faltos de energía sin razón aparente y sin haber hecho grandes esfuerzos. Esto se debe generalmente a una falta de vitaminas y minerales, sobre todo de hierro.

Sabido es que el cuerpo, por si solo, no puede producir ni vitaminas ni minerales, por lo que su aporte proviene exclusivamente de la dieta alimenticia.

Para mantenernos sanos y sentirnos con energía y ánimo suficiente necesitamos alimentarnos diariamente de forma adecuada mediante una dieta variada y equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales para cubrir las necesidades energéticas de nuestro cuerpo.

Existen dos grandes fuentes alimenticias de hierro.
*  El hierro de origen animal: valioso por su mejor asimilación (25% de absorción), está presente por ejemplo en el hígado, los riñones y en menor grado en la carne y el pescado.
*  El hierro de origen vegetal: es muy abundante pero no se absorbe tan bien (5% de absorción). Sin embargo, la absorción del hierro vegetal puede mejorarse si se lo consume al mismo tiempo que un alimento rico en vitamina C. Se lo encuentra, por ejemplo, en el cacao, en las arvejas, las lentejas y un poco en las espinacas.

¿Tienes falta hierro?

Responde el siguiente test para enterarte.

¿Eres una mujer de entre 20 y 45 años?

¿Estás embarazada oamamantando?

¿Las horas del día se te hacen eternas y te sientes agotada ?

¿Te notas pálida?

¿Tienes las manos y los pies helados incluso cuando no hace frío?

¿Tu pelo está débil y sin brillo y tus uñas se te rompen con facilidad?

¿Eres consumidora frecuente de té o café?
¿Eres vegetariana o consumes muy poca carne? ¿ Normalmente tu menstruación es abundante?

Si tu respuesta fue un a dos preguntas o más, lo más probable es que necesites hierro.

El complejo alimenticio que puede ayudarte es Floravital de Laboratorio Salus.
Floravital contiene hierro  de gluconato ferroso, además de vitaminas B2, B6, B12 Y C que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a un normal metabolismo energético.

Floravital se puede encontrar tanto en comprimidos como en tónico y es apto para celiacos. Está exento de derivados de origen animal, es sin lactosa, sin aditivos ni conservantes, sin saborizantes de síntesis, sin alcohol y apto para veganos y vegetariano.
www.facebook.com/salusfloradix.chile/  
 www.instagram.com/salusfloradixchile   
  www. twitter.com/salusflorachile